
29-01-2025 | Urbanismo, vivienda y obras

. Las obras se otorgaron a las obras especiales de obras e infraestructura, o, por una cantidad de 2,460.110.41 euros, incluido el IVA, tendrá una estimación de uno de un año y se espera que se desarrolle en 4 fases
. Es una acción integral, con la renovación total de redes, pavimentos y aceras en la calle Almenara y Ulciorului y, en parte, en las calles de Alberca, Moncayo, Noria, Pond y Frontón.
. El costo de esta intervención tiene un subsidio del gobierno de Navarra, dentro del Plan de Infraestructura Local (PS) 2023-2025 de 1.185,490.63 euros
Tudela, 29 de enero de 2025
El consejero para el desarrollo urbano sostenible, Zeus Pérez, anunció esta mañana que las obras de renovación de pavimentación y las redes en varias calles en el vecindario de Lourdes (Almenara y Adiacenta Street) comenzarán el lunes 3 de febrero, tendrá lugar en 4 fases y tendrá Estos tienen una duración estimada de un año. En esta aparición, Alberto Rodríguez, jefe de la compañía ganadora, y José Miguel Ramírez, ingeniero de la zona de planificación urbana del Consejo Local de Tudela, fueron acompañados.
Estas obras se otorgaron a la Compañía Obras especiales de edificios e infraestructura, o, por el monto de 2,460.110.41 euros, IVA incluido y se incluyen en el plan de inversión local para el período 2023-2025, del gobierno de Navarra, por lo tanto, un subsidio de 1.185 .490.63 euros.
«Es una acción integral con la renovación total de redes, pavimentos y aceras en las calles de Almenara Street and Jug y, en parte, en las calles de Albra, Moncayo, Noria, Pond y Frontón», explicó el alcalde.
Específicamente, se instalarán nuevas redes de saneamiento, tormenta y suministro, con sus conexiones, los arcos, los materiales apropiados y apropiados. Además, se eliminará la acera actual, y los nuevos paquetes de explanadas y compañías se ejecutarán en el camino, y las aceras estarán pavimentadas con materiales ecológicos prefabricados en diferentes modelos y composiciones tipológicas similares a la última actuación en Zaurí y los adyacentes calle. También se colocará una nueva red de riego con alcorques y nuevos árboles, y toda el área de muebles, redes eléctricas, servicios, comunicaciones, iluminación pública y elementos de señalización horizontal y vertical.
El área renovada se acerca a 8.500 m2 y se estima por año para la ejecución de las obras.
«Es una de las mayores inversiones que se realizarán este año en la ciudad», dijo Zeus Pérez.
Las fases del trabajo
El trabajo se realizará en 4 fases. La primera fase afectará a las calles El Cánico y Alberca. Este segundo estará ocupado a principios de marzo. El aglomerado provisional en esta área se completará aproximadamente en la primera mitad de junio.
En la segunda fase, las calles Moncayo y Noria estarán ocupadas, entre abril y mayo. Tendrán a la multitud temporal en la primera mitad de agosto.
Las calles del estanque y el frontón estarán ocupadas en una tercera fase, en junio y julio, y tendrán la multitud temporal en la primera mitad de octubre.
Finalmente, la calle Almenara se verá afectada a principios de junio, y las obras terminarán previsiblemente a fines de enero.
Se estima que el trabajo en la calle tomará entre dos y tres meses.
«Es importante recordar que son datos aproximados que pueden avanzar o retrasar. Sin embargo, cualquier variación será comunicada por el Consejo Municipal ”, dijo el consejero.
«La incomodidad causada por las obras es inevitable, pero ha justificado, pero intentaremos minimizar o ser el mínimo. Además, aquellos vecinos que tienen un problema o imprevistos pueden comunicarse con el siguiente teléfono 608347676 ”, agregó Pérez.
devolver