
31-01-2025 | Urbanismo, vivienda y obras
. El proyecto será redactado por Miguel Ángel Balduro, por un monto de 17,242.50 euros, IVA incluido, en un plazo de 4 meses
. Recopilará un recurso urbano centrado en el bienestar personal y el desarrollo con un jardín estimulante, así como varios espacios y actividades de apoyo.
Tudela, 31 de enero de 2025
En la sesión de la junta local de la ciudad de Tudela, celebrada hoy 31 de enero, se otorgó a Miguel Ángel Balduro la redacción del proyecto y, según corresponda, la dirección opcional de un jardín terapéutico del Parque Padre Baztán, por un valor de 17,242.50 euros, IVA incluido (10,345.5 euros para estudio y redacción y 6,897 euros para gestión y coordinación de salud).
Este proyecto, con un plazo de redacción de 4 meses, recopilará un recurso urbano centrado en el bienestar y desarrollo personal, con diversos apoyos y actividades que reflejan la diversidad de la sociedad tudelana.
Las diferentes áreas se crearán con baños y áreas accesibles para facilitar la intervención y el cultivo de especies de plantas por parte de los usuarios, como un pequeño jardín urbano. Se concibe como un jardín estimulante y un refugio climático que se adapta a las condiciones ambientales en las que se encuentra.
Áreas que incluirá el proyecto
El proyecto desarrollará las siguientes áreas:
– Zona de Sombra, aproximadamente 250 metros cuadrados, diseñada con especies de plantas y elementos arquitectónicos inspirados en un jardín árabe, con la incorporación de fuentes o estanques que cuentan la historia y la diversidad cultural de Tudela.
– Área de Pradera, aproximadamente 300 metros cuadrados, para actividades al aire libre como yoga, pilates, etc. Contará con varias especies herbáceas y un área pavimentada accesible.
– Invernadero, alrededor de 300 metros cuadrados, con un área soleada y vegetación que actúa como un refugio en los días más fríos.
– Zonas de descanso totalmente accesibles, con bancos y espacios para relajarse.
– Senderos para el cultivo, aclimatación de plantas y realización de tareas profesionales.
«Esta área se convertirá en un jardín dirigido a todos los ciudadanos de Tudela de todas las edades, incluidas personas con discapacidad, ancianos y aquellos con problemas de salud mental, entre otros. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida, creando un espacio accesible, inclusivo y en armonía con la naturaleza», declaró el concejal de desarrollo urbano sostenible, Zeus Pérez.
volver