
El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez, y el consejero de Cohesión Territorial, Oscar Chivite, visitaron recientemente las obras de renovación de pavimentación y redes que se están llevando a cabo en el Barrio de Lourdes, en Tudela. Acompañados por técnicos de la empresa adjudicataria y de la dirección de obra, pudieron constatar el avance de los trabajos, que comenzaron en febrero y se espera que finalicen en diciembre.
Actualmente, las obras alcanzan un 72 % de ejecución, con un importe ejecutado de 1.778.155 euros de un presupuesto total de 2.460.110,41 euros, que incluye la renovación integral de redes, pavimentos y aceras en las calles Almenara y El Cántaro, y parcial en Alberca, Moncayo, Noria, Estanque y Frontón. Este proyecto, enmarcado en el Plan de Inversiones Locales (PIL) 2023-2025 del Gobierno de Navarra, cuenta con una subvención de 1.185.490,63 euros.
Zeus Pérez destacó la importancia de estas obras para mejorar el barrio de Lourdes, haciéndolo más accesible, sostenible y amable, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Por su parte, Oscar Chivite resaltó la voluntad del Gobierno de Navarra de reforzar las acciones en los municipios y localidades de la región, adaptando las inversiones a las necesidades actuales.
La actuación contempla la renovación completa de redes, pavimentos y aceras en una superficie cercana a los 8.500 m², incluyendo la instalación de nuevas redes de saneamiento, pluviales y abastecimiento, la pavimentación de aceras con materiales ecológicos prefabricados, la colocación de una nueva red de riego, la plantación de arbolado, la instalación de mobiliario urbano, redes eléctricas, alumbrado público y elementos de señalización.
En resumen, estas obras representan una importante inversión en la mejora de la infraestructura urbana de Tudela, con el objetivo de crear un entorno más habitable, sostenible y seguro para todos sus habitantes.
FUENTE