El Ayuntamiento de Tudela ha anunciado la adquisición de una nueva retroexcavadora mixta que será suministrada por la empresa Lomaq Maquinaria, S.L. por un importe de 181.120,06 euros (IVA incluido). Esta maquinaria sustituirá a la actual, que cuenta con más de 25 años de antigüedad, con el objetivo de mejorar los trabajos municipales de mantenimiento y acondicionamiento de caminos.
La nueva retroexcavadora estará equipada con cazos, pala 6 en 1, desbrozadora y un equipo compatible de nivelación, lo que permitirá reforzar las labores de mantenimiento y mejora de caminos, así como las tareas relacionadas con el servicio de riego y montes. La antigua retroexcavadora presentaba limitaciones en sus prestaciones y ocasionaba restricciones operativas que obligaban a contratar servicios externos para trabajos de mayor envergadura.
La incorporación de esta maquinaria se espera que mejore la eficiencia y autonomía de los servicios municipales. El plazo estimado para la entrega completa del suministro es de 60 días naturales (dos meses) a partir de la formalización del contrato.
Esta inversión en maquinaria moderna y eficiente refleja el compromiso del Ayuntamiento de Tudela con la mejora de las infraestructuras municipales y la optimización de los servicios prestados a la ciudadanía.
FUENTE
