
El Departamento de Salud ha iniciado una campaña de vacunación contra la gripe y la covid, con el objetivo de proteger a las personas vulnerables y al personal sanitario. La campaña, denominada ‘Vacúnate. Elige cuidarte, elige cuidar’, busca concienciar sobre la importancia de la vacunación para proteger la salud individual y colectiva.
En el evento de presentación de la campaña, el consejero de Salud, Fernando Domínguez, junto con otros representantes del sector sanitario, animaron a la población a solicitar cita para vacunarse. Se espera que la vacunación reduzca las complicaciones, hospitalizaciones y casos graves de ambas enfermedades.
La campaña se extenderá hasta el 12 de diciembre, con la posibilidad de vacunar a personas que cumplan con los criterios de inclusión después de esa fecha. Se recomienda la vacunación conjunta de gripe y covid a grupos de personas vulnerables, como mayores de 70 años, personas con condiciones médicas especiales y mujeres embarazadas.
El objetivo principal es alcanzar una cobertura del 75% en la población mayor de 60 años para la vacunación contra la gripe, y del 75% en personas mayores de 70 años para la vacunación contra la covid. En la temporada anterior, se administraron más de 160.000 vacunas contra la gripe y la covid, con una efectividad moderada en la prevención de casos graves.
Se recomienda a las personas complementar la vacunación con medidas preventivas como el lavado de manos, el uso de mascarillas y la ventilación en espacios cerrados. La vacunación es clave para reducir la morbimortalidad por gripe y covid, protegiendo a las personas más vulnerables y a toda la comunidad.
FUENTE