Osasuna vence ante el Espanyol y sigue soñando (2-0)

El conjunto rojillo ganó con goles de Budimir y Raúl en El Sadar, que despidió en un emotivo homenaje a Unai García

Osasuna 2-0 Espanyol

Osasuna: S. Herrera, Juan Cruz, Torró, Ibáñez (Iker Muñoz, m. 61), Aimar, Areso, R. García (Kike Barja, m. 61 (Abel Bretones, m. 77)), Budimir (Raúl, m. 77), Bryan (Moncayola, m. 72), Boyomo, Catena.

Espanyol: Joan García, El Hilali (A. Tejero, m. 83), Kumbulla, F. Calero, C. Romero, Urko (Kral, m. 83), Pol Lozano (Veliz, m. 55), Edu Expósito, A. Roca (Pere Milla, m. 46), Puado (Jofre, m. 75), Roberto.

Árbitro: Hernández Maeso (C. Extremeño). Asistido por Massó Granado y Pérez Dapia. Por parte del equipo local, amonestó a Areso. Por parte del equipo visitante, amonestó a Kumbulla.

Goles: 1-0 (m. 18): Budimir. 2-0 (m. 90): Raúl.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de LALIGA EASPORTS, disputado en el Estadio El Sadar frente a 21.131 espectadores. Al final del partido, se realizó un homenaje a Unai García, el capitán rojillo que se marcha del club tras 25 temporadas, 12 de ellas en el primer equipo.

Osasuna venció en El Sadar para seguir en la lucha por entrar en Europa y en un día marcado por la despedida que el club y toda la afición rojilla brindó a Unai García. Budimir abrió el marcador en la primera parte y, en los minutos finales del encuentro, Raúl anotó el 2-0 definitivo ante el Espanyol.

El conjunto comenzó el encuentro con un planteamiento dinámico y ofensivo, tratando de imponer el ritmo del partido desde los primeros minutos. Las primeras ocasiones no tardaron en llegar: un disparo de Budimir que terminó en saque de esquina y un cabezazo de Torró que se estrelló en el larguero reflejaron la ambición del conjunto navarro. Con una presión adelantada y una apuesta clara por las transiciones rápidas, los locales buscaron desestabilizar a la defensa rival. El gol llegó en el minuto 18, cuando Budimir firmó el 1-0 al desviar un disparo desde fuera del área de Aimar. Con este tanto, el croata suma 21 goles en LALIGA y sigue haciendo historia en el club al convertirse en el máximo anotador de Osasuna en una temporada en Primera División. A pesar de adelantarse en el marcador, Osasuna no renunció al ataque. Torró volvió a generar peligro con un remate de cabeza que se marchó alto, y, en los compases finales del primer tiempo, Bryan intentó ampliar la ventaja con un lanzamiento desde media distancia. Al descanso, el marcador se mantuvo con ventaja mínima para el equipo local.

La segunda mitad comenzó con una nueva aproximación de Osasuna, a través de Budimir, que finalizó una transición rápida con un remate que no encontró portería. Con el paso de los minutos, el encuentro ganó en ritmo y se volvió más abierto, lo que favoreció la aparición de ocasiones de peligro. En el minuto 66, Sergio Herrera intervino con acierto para evitar el empate tras un disparo a bocajarro de Roberto. En la recta final, Raúl dispuso de una oportunidad que fue desviada a córner por la defensa visitante. Minutos después, una contra bien ejecutada por el conjunto navarro desembocó en el segundo tanto del partido, obra del propio Raúl, que resolvió con solvencia tras una acción individual. Con este gol, Osasuna certificó una victoria sólida en El Sadar y sumó tres puntos importantes en su objetivo de seguir escalando posiciones en la clasificación.

Con esta victoria, Osasuna suma 51 puntos y disputará su siguiente partido en Vitoria. El conjunto navarro se enfrentará contra el Alavés en el último encuentro de la temporada en LALIGA EASPORTS.

Al término del encuentro, el club y la afición han brindado un emotivo homenaje a Unai García, que se ha despedido de El Sadar tras 25 temporadas en el club, 12 de ellas en el primer equipo. En el acto han participado el presidente, Luis Sabalza, los excapitantes y excompañeros de Unai Oier Sanjurjo y Roberto Torres, así como Imanol García, hermano de Unai y exjugador de Osasuna.

FUENTE