El Ayuntamiento de Tudela ha iniciado esta semana los trabajos de desbroce y limpieza de los márgenes del río Queiles en el casco urbano, con el objetivo de mejorar el estado del cauce, reforzar la seguridad, favorecer el flujo del agua y recuperar la visibilidad de un entorno natural que es parte del paisaje cotidiano de la ciudad.
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, junto con el concejal de Urbanismo, Zeus Pérez, realizaron una visita a las labores en curso, resaltando la importancia de mantener el río en condiciones óptimas y de conservar los espacios naturales que atraviesan la ciudad.
Para llevar a cabo estas actuaciones, el Ayuntamiento obtuvo la autorización correspondiente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra a principios de año, con informes favorables de ambas instituciones.
Los trabajos de limpieza y desbroce están a cargo de la empresa Cesar Villafranca, con un presupuesto inicial de 4.840 euros.
Estas acciones buscan no solo mejorar el entorno natural y la seguridad de la zona, sino también promover un flujo adecuado del agua y realzar la belleza de este espacio que forma parte del patrimonio natural de Tudela.
FUENTE
