El día 6 de febrero de 2026, se finalizaron con éxito las obras de renovación de pavimentación y redes en el Barrio de Lourdes, en Tudela. Estas obras, que comenzaron en febrero y se completaron en el plazo establecido, fueron adjudicadas a la empresa Obras Especiales de Edificaciones e Infraestructuras, S.A.U., por un importe de 2.460.110,41 euros (IVA incluido).
La actuación abarcó la renovación integral de redes, pavimentos y aceras en las calles Almenara y El Cántaro, y parcialmente en Alberca, Moncayo, Noria, Estanque y Frontón. El proyecto recibió una subvención del Gobierno de Navarra de 1.185.490,63 euros, enmarcada en el Plan de Inversiones Locales (PIL) 2023-2025.
En total, se intervino en una superficie cercana a los 8.500 m², instalando nuevas redes de saneamiento, pluviales y abastecimiento, retirando el pavimento existente y ejecutando nuevas capas en la calzada. Además, se pavimentaron las aceras con materiales ecológicos prefabricados y se incluyó la plantación de arbolado, mobiliario urbano, redes eléctricas, servicios de comunicaciones, alumbrado público y elementos de señalización.
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez, supervisaron el final de las obras junto a técnicos de Urbanismo y representantes de la empresa adjudicataria. Esta actuación representa un paso importante en la mejora de la infraestructura urbana de la ciudad, beneficiando a los residentes y visitantes de la zona.
FUENTE
