
El Hospital Universitario de Navarra/Nafarroako Ospitale Unibertsitarioa (HUN/NOU) ha reanudado la actividad en los ocho quirófanos de su bloque quirúrgico central después de llevar a cabo trabajos de modernización y adecuación en estas instalaciones que datan de 1982. Estos quirófanos realizan alrededor de 4.500 intervenciones al año, principalmente en áreas como Cirugía General, Cirugía Plástica, Cirugía Torácica, Cirugía Cardíaca y Neurocirugía. La reforma, que ha supuesto una inversión de 532.765 euros, busca mejorar la seguridad y la comodidad de los pacientes, así como optimizar la organización del trabajo y facilitar futuras adaptaciones tecnológicas.
Durante los trabajos de verano, se reubicó la actividad quirúrgica en otros quirófanos del hospital para minimizar el impacto en el número de intervenciones. Se han realizado mejoras en la climatización, la estanqueidad de los quirófanos y la luminosidad del área quirúrgica. Además, se amplió la sala de espera para mejorar la atención a los pacientes y se implementaron medidas para optimizar la organización del trabajo y mejorar las condiciones de los espacios de trabajo.
La dirección del hospital agradece el esfuerzo de todos los profesionales involucrados en las obras y en la atención a los pacientes durante este proceso de modernización y mejora de las instalaciones quirúrgicas.
FUENTE