El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible de Tudela, Zeus Pérez, ha presentado las mejoras incorporadas al proyecto definitivo de las nuevas piscinas municipales de la ciudad. Estas mejoras suponen una inversión adicional de un millón de euros, elevando el coste total estimado de las obras a 4,3 millones de euros.
El proyecto, redactado por el equipo de arquitectos Peralta Ayesa, contempla nuevas necesidades que responden a las demandas ciudadanas y a la voluntad del Ayuntamiento de dotar a Tudela de unas instalaciones modernas y duraderas, pensadas para los próximos 30 o 40 años.
Entre las principales incorporaciones al proyecto se encuentran:
– Aumento de la superficie de los itinerarios de acceso y reubicación del aparcamiento exterior, que mejoran la conexión con la ciudad y amplían la capacidad total de 100 a 120 plazas.
– Ampliación de la zona verde y de sombra, con un incremento notable del arbolado y de las sombrillas.
– Cobertura total de la zona de mesas exteriores para ofrecer mayor comodidad en la época estival.
– Ampliación de los vestuarios, con una mayor cantidad de duchas y cabinas individuales.
– Incorporación de una nueva piscina semiolímpica de 25 x 12,5 metros y seis calles, destinada al nado independiente de la piscina de ocio.
– Sustitución de los toboganes por un waterpark y un splashpark, diseñados específicamente para Tudela y dirigidos a diferentes grupos de edad.
Además, el complejo contará con una lámina total de agua de 1.300 m² y estará ubicado en la avenida Narangel, ocupando una superficie de 25.000 metros cuadrados y con capacidad para 1.300 personas.
Este proyecto forma parte del Plan de Actuación Integrado de Tudela (PAITU) y podrá ser cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible y la cohesión económica, social y territorial de Tudela en el marco del Programa Operativo Plurirregional del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2021-2027.
Se espera que el proyecto y el inicio de la licitación de las obras se aprueben a mediados de noviembre, con la previsión de que las nuevas piscinas entren en funcionamiento en el verano de 2027.
FUENTE
