El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez, ha supervisado el avance de las obras de la rotonda en la avenida Zaragoza, las cuales están programadas para finalizar esta semana. Esta nueva infraestructura, ubicada en las inmediaciones de UVESA y promovida por Cereales Pardo, S.L., tiene como finalidad principal mejorar la movilidad en el nuevo espacio terciario proyectado en los terrenos donde antes se encontraban las instalaciones de Cereales Pardo.
Con un presupuesto de 400.705 euros, incluido el IVA, el proyecto de la rotonda ha sido financiado a través de un convenio de gestión urbanística entre el Ayuntamiento de Tudela y Cereales Pardo, S.A. La empresa se comprometió a sufragar tanto el proyecto como la ejecución de las obras de la glorieta, cuya construcción se inició el pasado 8 de septiembre y se abrió al tráfico recientemente.
La rotonda cuenta con un diseño que incluye un radio interior de 17 metros y un radio exterior de 25 metros, así como arcenes interiores y exteriores de 1 metro de ancho cada uno. Además, se han realizado mejoras en la acera y el carril bici existentes, manteniendo sus dimensiones originales. Se ha garantizado el acceso a las fincas de la margen oeste, la continuidad del canal de riego del margen este y la reposición de los servicios afectados por la obra.
A petición del Ayuntamiento, se ha incorporado a la obra la construcción de una plataforma para una nueva parada de autobús urbano en la margen oeste de la avenida Zaragoza, situada a 60 metros del centro de la rotonda. Estas acciones buscan mejorar la movilidad y la accesibilidad en la zona, beneficiando tanto a los residentes como a los visitantes de Tudela.
FUENTE
