En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Tudela, celebrada el 22 de diciembre de 2025, se trataron diversos asuntos de interés para la ciudadanía. Entre los temas más destacados, se aprobó la plantilla orgánica del Ayuntamiento de Tudela y de sus organismos públicos y entidades dependientes para el año 2026.
Además, se retiró del orden del día la aprobación inicial del Presupuesto General Único del Ayuntamiento de Tudela debido a un error en el sistema informático que impidió que algunos documentos del expediente estuvieran disponibles para los concejales. Esta retirada fue aprobada por 14 votos a favor, 1 en contra y 6 abstenciones, y se acordó tratar el tema en un pleno extraordinario el viernes 26 de diciembre, una vez subsanado el error.
En cuanto a Recursos Humanos, se aprobó la plantilla orgánica correspondiente al año 2026 con 12 votos a favor y 9 en contra. La Secretaría General ratificó la resolución de Alcaldía en defensa del acuerdo del Pleno de julio de 2025 sobre la dedicación parcial de la Concejalía de Educación, Centros Cívicos y Protección Civil, con 12 votos a favor y 6 en contra.
En Turismo, se ratificó la presentación de un proyecto para la convocatoria de ayudas a la ejecución de estrategias de desarrollo local participativo, con la aprobación unánime del Pleno. En Industria y Empleo, se dio cumplimiento a acuerdos previos relacionados con la venta de terrenos industriales, con aprobación unánime.
Finalmente, en la Parte de Control Político se informó sobre las resoluciones de Alcaldía y concejalías delegadas emitidas en noviembre de 2025.
Estos son algunos de los principales puntos tratados en la última sesión del Pleno del Ayuntamiento de Tudela, reflejando la actividad y decisiones tomadas en beneficio de la ciudad y sus habitantes.
FUENTE
