El Ayuntamiento de Tudela ha aprobado la adjudicación de las obras de renovación de parques infantiles en la ciudad para el año 2025. La empresa SUMALIM S.L. se encargará de llevar a cabo estas actuaciones, con un presupuesto de 234.559,52 euros (IVA incluido).
Los trabajos se realizarán en varios parques de la ciudad, incluyendo el Parque Baztán, el Parque del Queiles (Zonas 1 y 2), así como los parques de calle Mediavilla, Castillo de Peñaflor y Monasterio de la Oliva. El objetivo principal de estas actuaciones es modernizar y mejorar los espacios de juego para hacerlos más accesibles, seguros y atractivos para las familias.
En el Parque Baztán, se llevará a cabo un rediseño integral de los juegos infantiles, con la instalación de un suelo amortiguador continuo y nuevos juegos. En el Parque del Queiles, se realizará una intervención similar, incluyendo la instalación de nuevo suelo amortiguador y juegos infantiles.
Además, se renovarán los suelos de otros parques de la ciudad, como los ubicados en las calles Mediavilla, Castillo de Peñaflor y entre Monasterio de la Oliva y Blanca de Navarra. Estas actuaciones incluirán la sustitución por suelo amortiguador continuo, más seguro y resistente para el uso infantil.
El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez, ha destacado que con estas obras se busca transformar los parques infantiles de Tudela para que sean más seguros, inclusivos y atractivos para toda la comunidad. La ejecución de los trabajos está prevista para un plazo de 75 días naturales.
FUENTE
