El Teatro Gaztambide de Tudela fue el escenario de un emotivo acto conmemorativo el pasado sábado, en el que se celebró el 40 aniversario de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tudela. El evento estuvo lleno de reconocimientos a aquellos hombres y mujeres que durante cuatro décadas han dedicado su tiempo y esfuerzo a proteger y ayudar a la sociedad tudelana.
Durante la ceremonia se otorgaron medallas al mérito por años de servicio a los voluntarios y voluntarias que han alcanzado diferentes etapas dentro de la agrupación. Desde aquellos con cinco años de servicio, como Javier Beasain, Iñigo Arriazu, Lola Ladrón Sáez y Ángel Miral, hasta quienes llevan treinta años dedicados a esta noble labor, como Julio Ruiz y Raúl Salvador Rubio.
Además, se rindió homenaje a los fundadores de Protección Civil Tudela, quienes hace cuarenta años pusieron en marcha esta agrupación y sentaron las bases de lo que hoy es un ejemplo de compromiso ciudadano. También se reconoció la labor de los antiguos presidentes que han dirigido y representado a la agrupación a lo largo de las décadas.
El evento incluyó un agradecimiento especial a los alcaldes y concejales responsables del área, así como el reconocimiento a otras agrupaciones de Protección Civil de distintos puntos de España y a entidades como Cruz Roja Tudela, DYA Navarra, EBYS y el Hospital Reina Sofía, junto a representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Finalmente, se destacó el papel fundamental de todas las empresas, entidades y personas que han apoyado a la agrupación a lo largo de su trayectoria, así como el emotivo reconocimiento a los voluntarios y voluntarias que en la actualidad forman parte de la Agrupación de Protección Civil de Tudela.
El acto culminó con la conferencia «Salvar vidas» ofrecida por el experto en emergencias Miguel Assal, dejando en alto el compromiso y la dedicación de todos los involucrados en la protección y ayuda a la sociedad tudelana.
FUENTE
